Condiciones de compra

Precios, Aduanas y Condiciones de Pago

Todos los precios de los productos y servicios de Raíces Nómadas Atelier están detallados de manera clara en la web y quedarán reflejados en la confirmación de pedido. Estos precios incluyen el IVA y los gastos de envío a la Península ibérica, exceptuando Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias y resto del mundo.

Cualquiera  de los cargos locales (derechos de aduana, impuesto sobre las ventas) de paises de fuera de la E.U. que pueda haber, irán por cuenta propia del comprador. Raíces Nómadas Atelier solo tramita ventas donde el pago se realiza por adelantado: a través de Tarjeta de Crédito, Bizum o mediante transferencia bancaria.

Si optas por la transferencia bancaria, al finalizar la orden de pedido recibirás por mail la confirmación donde se indicará los datos bancarios para realizar la transferencia. Dispones de un máximo de 7 días naturales para efectuarla, si transcurrido este plazo Raíces Nómadas Atelier no ha recibido el ingreso, el pedido será cancelado. En el concepto de la transferencia deberás incluir el número de Referencia del pedido.

Los precios indicados en la página web son susceptibles de ser modificados en cualquier momento.

 

Los pedidos realizados en nuestra web son enviados a través de una Agencia de Envíos privada. Todos los pedidos son gestionados de manera inmediata, por lo que cualquier ampliación del mismo se considerará como un nuevo pedido incurriendo en gastos de envíos adicionales que correrán por parte del cliente.

Los envíos se realizarán a la dirección indicada por el cliente al momento de completar su registro como profesional en nuestra web. Los tiempos de envío varían en función del tiempo de creación del producto, disponibilidad de stock, posibles incidencias con el transporte y artículos con plazos de entrega especiales.

En caso de que la entrega del pedido sufra retrasos, no dará lugar a indemnización al cliente.

Recomendamos al cliente, revisar la mercancía en cuanto sea recibida, ante cualquier anomalía o desperfecto debe notificarse en el plazo máximo de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía a efectos de seguro de transporte.

RAÍCES NÓMADAS no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

– Envíos gratuitos sólo a la Península Ibérica, excepto: Portugal, Principado de Andorra, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Así mismo al resto del mundo se le aplicarán los gastos de envío que correspondan en cada caso.

No se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

Para los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de aduana en los que se podría incurrir corren por parte del cliente al momento de la recepción de la mercancía.

(Canarias, Ceuta y Melilla: Aprox. 22€ por DUA)

En los envíos a Canarias no se cobrará el IVA (21%) en el precio, sin embargo, Aduanas aplicará los impuestos correspondientes al recibir dicho pedido.

En ningún caso Raíces Nómadas Atelier puede determinar el importe de las cargas impositivas a pagar por el cliente a la recepción de su pedido, ya que las mismas dependen exclusivamente de la Aduanas de Canarias y del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Los precios indicados incluyen los gastos de transporte, y embalaje. No se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

PLAZO DE ENTREGA

Debido a que usted está formalizando una compra en un taller artesano, los plazos de entrega serán comunicados de forma personalizada en cada caso. Esto puede variar, ya que dependerá del volumen de encargos que hayan en lista de espera. En el caso de que la compra sea de un artículo en stock, se procederá a enviar en las siguientes 24/48 hs. Una vez sea formalizado el pago.

 

DEVOLUCIONES

Todos los productos, podrán ser devueltos y reembolsados en un plazo máximo de 10 días naturales contados desde la fecha de entrega. Para formalizar la devolución, el cliente deberá enviar un email a hola@raicesnomadasatelier.com indicando el nº de pedido, el artículo a devolver y explicando el motivo de la devolución.

Sólo se aceptarán las devoluciones de productos que no hayan sido usados y que sean devueltos en algún formato que garantice su regreso en perfecto estado.

Los productos personalizados no serán susceptibles de devolución.

REEMBOLSOS

La efectiva devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos, exceptuando los gastos de envío, que correrán por cuenta del cliente, a no ser que el motivo de la devolución se deba a un defecto imputable a Raíces Nómadas Atelier.

No se considerarán productos defectuosos los que tengan marcas visibles, que por su naturaleza o proceso de curtición pueda tener el cuero de nuestros productos; así como los cambios de coloración que pudieran tener con el uso, ya que esta es una característica propias del cuero artesanal o de curtición vegetal.

El reembolso se gestionará desde nuestro sitio web, bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al taller del pedido devuelto.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no
realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la
responsabilidad de entender las características antes de comprarlo. Le pedimos que
lea cuidadosamente la descripción antes de comprarlo. Solo se hacen excepciones de
esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto.
Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero
este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá
fallas de fábrica y solo se hará efectiva cuando el producto se haya usado
correctamente.
La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de
la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones
normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha
sido usado correctamente. Esto incluye:
  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  • En condiciones ambientales acordes con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctricas acordes con las especificaciones y tolerancias indicadas.
Este sitio web no admite cancelaciones de los pedidos realizados y formalizados.